Vivir en recuperación
Home | Vivir en recuperación

Un mensaje de esperanza
El nuestro es un verdadero mensaje de esperanza. A pesar de la tendencia de la sociedad a marginar y a estigmatizar a las personas que sufren la enfermedad de la adicción, la recuperación de la adicción es posible.
Las personas que se encuentran en recuperación de la adicción suelen utilizar la expresión “en recuperación” en vez de “curado” o “recuperado”, ya que así aceptan que es una enfermedad crónica.
La vulnerabilidad a la adicción permanece, aunque ésta se vea considerablemente reducida cuando se incorporan comportamientos y actitudes propias de la recuperación.
Con el paso del tiempo se convierten en algo natural. Es como fortalecer constantemente el sistema inmune para minimizar el riesgo de infección.
Algunos investigadores han acuñado la expresión “mejor que mejor” al referirse a las evidentes mejoras a nivel personal de la gente que permanece en recuperación.
Mientras que la adicción se define en parte por ver reducida tu vida a la sumisión a una relación con una sustancia o comportamiento que altera tu estado de ánimo, la recuperación abre todo un abanico de posibilidades. Con ella llega el descubrimiento, el crecimiento y la libertad personal.
Tanto el paciente al que Recal ofrece su ayuda profesional como sus familiares pueden beneficiarse de la recuperación.
