top of page

Grupos de ayuda mutua: Narcóticos y alcohólicos anónimos




La capacidad que tiene un alcoholico de permanecer sobrio depende de muchos factores. Está claro que uno de los más importantes, que refuerza considerablemente la voluntad de no beber, es la satisfacción de ayudar a los demás con tu mismo problema con la bebida, compartir la experiencia y tratar de superar los malos momentos con ayuda de los demás.


Los grupos de ayuda mutua más conocidos son Alcoholicos Anónimos y Narcóticos Anónimos.


Alcoholicos anónimos comenzó en el año 1935 en Estados Unidos; En ese momento, se produjo la primera reunión entre dos alcoholicos que compartían sus experiencias y se reforzaban para no recaer. A partir de allí, y constatado el refuerzo de la voluntad de no beber, se extendió primero por todo USA, y llegando a otros países extranjeros.


Actualmente, y según datos de la propia web de Alcoholicos anónimos, hay más de 115.000 grupos locales en todo el mundo.


Narcóticos anónimos surgió del programa de Alcohólicos anónimos , y tiene el mismo fin que éste. Es una confraternidad sin ánimo de lucro en la que el único fin de sus miembros es permanecer “limpios”, ayudándose entre ellos con el problema común.


Para más información de las dos comunidades:

Alcoholicos anónimos:

Narcóticos anónimos:

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page