top of page

Jóvenes en riesgo

Home | Tratamientos | Jóvenes en riesgo

Las familias, los colegios y los centros universitarios suelen mostrar preocupación porque la gente joven desarrolle una adicción. Los mismos jóvenes pueden estar preocupados sobre su situación y pueden querer hablar de ello con alguien. El programa de Recal de Jóvenes en Riesgo de Adicción ofrece la posibilidad de analizar todas estas preocupaciones.

Taller para la prevención de la adicción en jóvenes y adolescentes

Dirigido a población joven que se encuentre en riesgo de desarrollar la enfermedad de la adicción.

El objetivo es el de ofrecer información sobre los riesgos del uso de sustancias y promover herramientas de desarrollo personal para la prevención de la enfermedad de la adicción. Impartido por psicólogos. El taller está conformado por una sesión inicial de información y 4 sesiones de dos horas de duración, durante un mes.

baloncesto.jpg

Programa de desarrollo personal para adolescentes con conducta de riesgo y abuso de drogas

 

Intervención en jóvenes Adolescentes con Abuso de Drogas y Conductas de Riesgo.

El objetivo es lograr la abstinencia de drogas, de comportamientos adictivos y destructivos, o las conductas de riesgo.

Programa de desarrollo personal donde el adolescente entrará en un proceso de cambio. Aprenderá a usar herramientas y recursos de autoconocimiento y crecimiento.

Cada proceso personal es diferente y los tiempos de cada proceso también.

 

 

¿Qué es el programa ADO-RECAL para jóvenes?

ADO-RECAL es un programa de desarrollo personal enfocado a comportamientos de riesgo, abuso de sustancias y otras conductas adictivas como el juego o las apuestas y su impacto en jóvenes y familias.

Beneficios del programa

  • Detener patrones de comportamiento dañino y reducir los riesgos relacionados. Enfoque de dinámicas de grupo y seguimiento individual.

  • Abordar las creencias y valores individuales y familiares, y mejorar la comunicación dentro de la familia.

  • Fortalecer los valores y recursos de la persona, como la autoestima y competencias emocionales interpersonales e intrapersonales.

  • Identificar las necesidades adicionales de los miembros de la familia.

 

¿Cómo lo hacemos?

La base de este programa de desarrollo personal está basado en el programa de los 12 pasos y el acompañamiento desde el coaching.

  • El programa de los 12 pasos invita a identificar la dificultad, el riesgo y el abuso tomando conciencia desde la responsabilidad que va adquiriendo el adolescente desde la identificación y la fuerza del grupo.

  • El coaching invita desde la gestión emocional y las dinámicas a mejorar las habilidades sociales, la comunicación en el sistema familiar, social y la escucha.

  • Aumentar la tolerancia a la frustración.

 

Más información Ayuda a jóvenes: 655 50 71 70

WhatsApp-logo.png
bottom of page