El infierno de la adicción

Home | Adicción

¿Has perdido el control de tu vida?

Los miembros del equipo de Clínica Recal somos conscientes de las enormes dificultades vitales por las que estás pasando. Probablemente sientas confusión por los pensamientos y sentimientos que te invaden.

Has perdido el control de tu vida. No puedes dejar de consumir tu droga de elección o detener tu comportamiento autodestructivo. Si continúas con este hábito, tu vida se volverá insostenible.

equipo ter.jpg

Todo lo que antes te gustaba, ahora te produce indiferencia. Solo tienes un interés: consumir drogas y repetir tu comportamiento autodestructivo. La obsesión por el alcohol, las sustancias, las compras o los videojuegos ha hecho que tu vida esté en un callejón sin salida.

Esta situación te arrastra a un pozo del que no encuentras escapatoria. Y mientras tanto, te vas olvidando de la persona que eras mientras tus seres queridos se van consumiendo en la preocupación de que te suceda alguna desgracia. 

Tu vida se reduce a la obsesión por consumir

Si consumes drogas, ¿pasas los días maquinando cómo conseguir más dinero para comprar tu siguiente dosis? ¿O quizás tengas la obsesión por ir de compras y tus familiares y amigos hayan dejado de confiar en  ti para prestarte dinero?

Puede incluso que le hayas quitado dinero a algún familiar sin su conocimiento o que te hayas gastado los ahorros que tanto trabajo les ha costado reunir. Y es probable que para conseguir que alguien te lo preste, hayas mentido una vez más a tu mujer o marido, a tus padres, o a tus hijos. 

Tus seres queridos se sienten impotentes para ayudarte y ya no te preguntan qué te pasa, de dónde vienes o si has estado consumiendo otra vez, porque saben que les vas a volver a mentir. 

La culpa y la vergüenza te atormentan

A pesar de ello, cada vez que vuelves a consumir drogas o a recaer en un comportamiento compulsivo (bulimia, adicción sexual, juego, etc.), vuelves al mismo tiempo a decepcionar a tus seres queridos. La culpabilidad y la vergüenza de haberte fallado y de haber decepcionado una vez más a los tuyos, preceden a un momentáneo estado de arrepentimiento en que te juras a ti mismo que cambiarás y que tu conducta no volverá a suceder. 

Pero al poco tiempo, esa horrible sensación que sientes antes de consumir regresa  para arrastrarte de nuevo hacia tu infierno y entonces sabes que volverás a recaer.

Ésta es la realidad común para las personas con una adicción: la compulsión se manifiesta cada vez con más fuerza. Por eso  es fundamental que la persona decida poner fin a este ciclo autodestructivo con voluntad y valentía.

Quiero dejar las drogas, pero no puedo

Uno de los aspectos más frustrantes de la adicción es que la persona que la sufre es incapaz de dejar de consumir o de recaer en su comportamiento autodestructivo. 

Por un lado, quieres salir desesperadamente del círculo vicioso de la adicción y por otro, lo único que deseas es consumir. Al final de este círculo te encuentras cada vez más solo y aislado, además de ignorado y repudiado por los tuyos. Es una situación extremadamente dura y solo quien la ha sufrido lo sabe. 

Es natural que estés confuso. Es natural que te sientas así. No hay nada raro, inapropiado o malo en ti. Tan solo te faltan las herramientas adecuadas para lidiar con la situación y recuperar tu propósito vital para dejar de consumir y llevar una vida feliz y plena en recuperación. Millones de personas lo han conseguido. Tú también puedes hacerlo, si lo deseas. Solo necesitas dar un primer paso.

Un mensaje de esperanza para ti

En Clínica Recal creemos firmemente en el valor único e irrepetible de cada ser humano. Por eso nos volcamos en aportar nuestro conocimiento y experiencia en el campo del tratamiento y prevención de adicciones: porque tratamos con personas que sufren y por las que sus seres queridos también sufren. 

Sabemos que estás pasando por un infierno en vida y nuestro propósito es ayudarte a salir de él para que puedas recuperar la paz, la alegría y la normalidad de una vida feliz con tus seres queridos. 

Esto solo lo podremos conseguir si pones de tu parte. Para poder ayudarte, tan solo necesitamos que quieras recuperarte. Queremos ayudarte y vamos a hacerlo si nos dejas. 

Nuestro mensaje de esperanza para ti se fundamenta en la experiencia adquirida tras haber tratado con éxito a miles de personas que han pasado por circunstancias similares a las tuyas. Sabemos que dejar las drogas y los comportamientos compulsivos es posible.

Nuestro mensaje para ti es muy simple:

Capa 3.png

Da el primer paso 

hacia tu Recuperación 

Y nosotros estaremos 

a tu lado para ayudarte. 

No volverás a estar solo.